Reliquia del Beato José Gregorio Hernández llega a la Arquidiócesis de Valencia

05
May
2021

Valencia.- En horas de la mañana del sábado 01 de mayo de 2021, llegó a la Arquidiócesis de Valencia la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, la cual fue recibida por fieles y autoridades eclesiales y civiles, de la mano del Pbro. Miguel Romero, rector del Santuario San Francisco de Asís y Beato José Gregorio Hernández, en el peaje de Guacara, en el centro este del estado Carabobo.

El recibimiento inició con el himno del estado y la bendición impartida por los sacerdotes Miguel Romero, Ediwing Jiménez, coordinador de la Comisión Arquidiocesana Pro Beatificación y el Pbro. Alexis Tovar. Minutos después se dio comienzo la gran caravana de bienvenida por diversos municipios de la entidad carabobeña.

Un recorrido de más de 96 km por distintas zonas pastorales de la Arquidiócesis rumbo al Santuario San Francisco de Asís, en el centro de la ciudad. La caravana recorrió los municipios: San Joaquín, Guacara, Los Guayos, San Diego, Naguanagua y desde el norte hasta el sur de Valencia. La reliquia del nuevo beato venezolano se detuvo en las afueras del Hospital Central de Valencia (CHET), para pedir por todos los enfermos y trabajadores de salud; igualmente se realizó otra parada en el Cementerio Municipal  para pedir por todos los fieles difuntos, para así seguir  su rumbo por el sur de la ciudad.

La actividad contó con un despliegue de seguridad que garantizó el orden en medio de esta celebración, coordinado por la Arquidiócesis de Valencia, la Gobernación de Carabobo y la Alcaldía de Valencia. Los fieles demostraron su alegría al Dr. José Gregorio Hernández, saliendo a las afueras de sus casas, avenidas autopistas y balcones para así expresar su agradecimiento al médico del pueblo por tantos favores concebidos.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
05 de mayo de 2021

Comentarios