Reliquia del Beato José Gregorio Hernández inició visita a centros de salud de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar

06
May
2021

Ciudad Bolívar.– En horas de la mañana de este jueves 06 de mayo de 2021, la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar inició la programación de visitas de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández a diversos centros de salud y otras instituciones en Ciudad Bolívar.

En la jornada de hoy fueron visitados el Complejo Hospitalario Universitario Ruíz y Páez, El Hospital del Tórax y la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente. La reliquia del Beato José Gregorio fue recibida por los directores, personal médico y administrativo de los hospitales, así como por la directora de la Escuela de Medicina acompañada de profesores, personal y estudiantes de medicina de esta casa de estudios.

Este programa de visitas tiene como finalidad acercar a los fieles y devotos el fragmento de los restos tangibles del médico venezolano que fue ejemplo de caridad, servicio, profesionalismo. Del 6 al 14 de mayo de 2021, la reliquia del Beato José Gregorio Hernández también será trasladada al Hospital del IVSS, Unidad Oncológica Virgen del Valle, el internado judicial de Vista hermosa entre otros sitios de interés con el objetivo de alentar a pacientes, personal de salud, familiares en medio de las tribulaciones de la enfermedad en especial en estos tiempos de pandemia.

Posteriormente, en una segunda etapa de la programación, a partir del 14 de mayo la reliquia visitará cada parroquia eclesiástica de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar en un cronograma que se extiende hasta el próximo sábado 20 de noviembre, fecha programada para el regreso de la reliquia a Ciudad Bolívar y será el domingo 21 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey del Universo, cuando se instale solemnemente en el templo donde se podrá venerar de forma permanente. Con respecto al templo en la ciudad donde se instalará permanente y servirá como lugar de peregrinación y veneración de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, se espera en los próximos días el anuncio de su designación por parte de la autoridad eclesiástica.

Todas estas actividades orientadas a la difusión de la correcta devoción al Beato José Gregorio Hernández se realizarán respetando estrictas medidas de bioseguridad, evitando aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de las personas.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Ciudad Bolívar
06 de abril de 2021

Comentarios