Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en peregrinación por la Diócesis de Valle de La Pascua

12
Nov
2021

Valle de La Pascua.- El domingo 31 de octubre de 2021, la parroquia San Martín de Porres de la Diócesis de Valle de La Pascua recibió la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, realizando una gran caravana de recibimiento desde la Parroquia Santísima Trinidad en Guamachal hasta la parroquia San Martín de Porres en La Púa, para luego celebrarla Sagrada Eucaristía y así dar inicio a una serie de actividades en honor al Beato José Gregorio Hernández

Entre las actividades se realizó la Peregrinación de la Reliquia a los sectores que hacen vida en la parroquia tales como, Las Acacias, Los Cocos, Florida I, La Represa, Villa de Rosario, El Progreso, Jardín la Pascua, El Remanso, entre otros; de igual forma se visitaron instituciones públicas y privadas de la zona como: Corpoelec, Cuerpos Policiales, módulos de asistencia médica e instituciones educativas de la localidad.

Igualmente, el domingo 07 de noviembre de los corrientes, se realizó una Eucaristía de clausura y entrega de la Reliquia. Se trató de un acto con una asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19. Durante la homilía, se recordó la vida del ilustre trujillano José Gregorio Hernández; exaltando sus virtudes, su entrega a Dios en la oración, y también del amor que demostró a los hombre a través del servicio haciendo del ejercicio de la medicina un sacerdocio, entregándose con generosidad a los demás.  Al culminar la Eucaristía dominical, la reliquia del Beato fue entregada por el Pbro. Mario Bolívar párroco de San Martín de Porres, a la Parroquia Espíritu Santo en manos de su párroco Pbro. Saúl Ron.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
12 de noviembre de 2021      

Comentarios