Reliquia del Beato José Gregorio Hernández continúa su recorrido en la Diócesis de San Carlos

18
May
2021

San Carlos.– La Diócesis de San Carlos continúa el recorrido de la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández en sus distintas zonas pastorales, con la presencia de Mons. Polito Rodríguez, Obispo diocesano. El viernes 14 de mayo, la reliquia visitó Tinaco mientras que el sábado 15 de mayo correspondió a la zona pastoral San Carlos, lugares en los que los pobladores recibieron la reliquia con gran devoción-

El día viernes, el relicario fue entregada por el Pbro. Jhony Monzón, párroco de la Iglesia Santo y San Isidro de Macapo, y recibido por el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Cojedes, Mons. Polito Rodríguez Méndez, el padre Víctor Parada, párroco de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, el padre Rodolfo Rivas, párroco de San José Obrero y el diácono Marcos Rosario, encargado de la Vicaría Jesús de la Divina Misericordia. La reliquia del Médico de los Pobres, pasó bendiciendo diversas comunidades de Tinaco, donde los devotos le acompañaron con oraciones para que cese la pandemia, altares en los hogares y agradecimientos por favores concebidos.

Mons. Rodríguez, durante el recorrido, exhortó a los habitantes de Tinaco, a trabajar por el bien común cuidando la oración, los valores y el compromiso como cristiano católico al servicio de los demás. En cada parroquia y la vicaría de este municipio, los fieles rindieron homenaje al nuevo Beato venezolano. Asimismo, se hizo una bendición especial a los pacientes de Covid-19 y los trabajadores de la salud que hacen vida en el hospital Eugenio Mariano González de Tinaco. El recorrido culminó con la bendición final a las afueras del templo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, donde los niños, jóvenes y adultos, realizaron actos culturales por esta histórica ruta diocesana.

La jornada del sábado 15 de mayo, Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, junto a parte del clero de esta zona, recibió el relicario proveniente de Tinaco en la zona pastoral San Carlos. En este punto el Obispo diocesano bendijo a este cuerpo castrense y les exhortó a practicar el bien desde la familia, el trabajo y sus oficios militares para que no haya espacios para el mal. 

Posteriormente el relicario recorrió por más de 14 horas por las comunidades de las parroquias San Pablo Apóstol de Manrique, Santo Domingo de Guzmán, Vicaría Espíritu Santo de Puente Azúl, San Antonio de Padua de Los Colorados, Santa María Micaela en el Limoncito, Nuestra Señora del Carmen en la Urb. Mons. Padilla, Nuestra Señora del Rosario en Los Samanes, Santuario Eucaristíco San Juan Bautista y la parroquia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos. 

En la ruta los devotos demostraron el amor y las súplicas que la hacen al Médico de los Pobres, con bailes, presentaciones culturales, personificación del nuevo Beato venezolano y muchos actos que expresaron que el Dr. José Gregorio Hernández es el más querido de Venezuela. Instituciones públicas también fueron parte del homenaje al Médico de los Pobres, iniciando el la Universidad Deportiva del Sur, el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos, donde se hizo oración por los contagiados de Covid-19 y el personal sanitario. Asimismo, la alcaldía del municipio capital y la gobernación del estado recibiendo la bendición.

En sus intervenciones, el Obispo diocesano animaba a los devotos a amar a Dios y a la Iglesia, a construir familias sólidas y a responder a su fe mediante un compromiso de servicio al Señor mediante la puesta en marcha del Plan Integral de Pastoral Diocesano para una Iglesia en Salida. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
18 de mayo de 2021

Comentarios