Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández recorrió parroquias de la Diócesis de Puerto Cabello

01
Jun
2021

Puerto Cabello.- Durante los días 14, 17, 21, 22 y 28 de mayo de 2021, la Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros visitó las 5 zonas pastorales que conforman la Diócesis de Puerto Cabello. El recorrido contó con la asistencia del obispo diocesano, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, el custodio, presbítero Hugo Jiménez y los arciprestes y párrocos de las zonas pastorales.

Las parroquias eclesiásticas visitadas fueron San Juan Bautista, Cristo Rey, Santa Ana y Palma Sola (Urama, Morón y Palma Sola), San Pío X, Nuestra Señora del Carmen y Sagrado Corazón de Jesús (El Cambur, Taborda y Vistamar), San Miguel Arcángel, San José Obrero y Santa Rosa de Lima (Goaigoaza, La Elvira y La Sorpresa), Virgen del Valle, San Esteban, Espíritu Santo y Nuestra Señora de Fátima (Cumboto II, Santa Cruz, San Esteban, Cumboto Norte, Sur, Bartolomé Salom, La Belisa y el Milagro), Catedral San José, La Caridad, La Coromoto, Santo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Socorro (Zona Colonial, Centro, San Millán Rancho Grande, Borburata y Patanemo).

Estos recorridos se realizaron de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y por causas de la pandemia, sólo se realizaron paradas breves en los templos, centros de salud, centros penitenciarios, unidades educativas e instituciones municipales, donde se rezó la «oración por los enfermos» y el Obispo explicó a los presentes como está conformado el relicario y les dio su bendición.

Monseñor Figueroa manifestó que durante esta breve visita de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández, pudo sentir la fe del pueblo hacia el médico de los pobres, «me siento muy agradecido con los devotos del Beato José Gregorio Hernández, el pueblo estaba esperando desde hace muchos años el momento de la Beatificación y nuestras abuelas hicieron un excelente trabajo transmitiendo la fe y devoción hacia José Gregorio Hernández a sus hijos y nietos. Son muchas las manifestaciones de fe que he visto en este recorrido, en cada hogar hay una imagen o una estampita de José Gregorio y salían alegres y hasta con lágrimas a saludar cuando pasaba la reliquia
Del Beato», indicó.

De igual manera expresó que la Reliquia se queda en la diócesis; «la Reliquia se queda con nosotros no se va, estará en la Iglesia La Caridad a partir del 11 de junio cuando se inaugurará y bendecirá el Santuario del Beato Dr. José Gregorio Hernández».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
01 de junio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario