Realizado taller sobre Comunicación en la Acción Pastoral en el Vicariato Apostólico de Tucupita

09
Ago
2022

Tucupita.- La mañana del sábado 6 de agosto de 2022, se realizó en el auditorio Mons. Felipe González del Vicariato de Tucupita, el Taller “La Comunicación en la Acción Pastoral de la Iglesia», dirigido por el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, sacerdote, periodista y director del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Dicho encuentro inició con las palabras de bienvenida por parte de Mons. Ernesto Romero, Obispo del Vicariato apostólico de Tucupita, con la presencia de 52 participantes miembros de diferentes pastorales, grupos y movimientos que hacen vida en la parroquia san José de Tucupita.

El Secretariado de la Pastoral de Comunicación dirigió la oración inicial al estilo AGAPE (Alabanza, Gratitud, Arrepentimiento, Plática y Escucha), escogiendo a 5 personas de los asistentes para dirigir cada etapa de la oración y a continuación dio inicio al taller. En su ponencia el Pbro. Aguilar recordó que la comunicación es parte esencial en la historia de la humanidad y de igual manera, en el proceso de la evangelización; los apóstoles utilizaron los medios acordes a su época, pues la comunicación guarda relación directa con el aspecto cultural e histórico de la sociedad.

El sacerdote enfatizó que la comunicación es el eje transversal en la acción pastoral de la Iglesia y que esta debe efectuarse con profesionalidad para responder a los desafíos de los tiempos de hoy y lograr una verdadera presencia en el continente digital, y profundizó en los recursos que en la actualidad se utilizan para la misión evangelizadora, tales como las redes sociales y los medios de comunicación tradicional.

Entre los asistentes, participaron integrantes del Movimiento del Cursillo de Cristiandad , Legión de María, Talleres Oración y Vida, Remar, Ministerio de Música, Renovación Carismática, Pastoral Familiar, Pastoral Social, Pastoral de Laicos, Pastoral Educativa, Pastoral Juvenil, Jóvenes Voluntarios,  Jóvenes para una Nueva Sociedad, Corazón Franciscano, Hospitalitos de la Fe, Dibu Noko, Radio Fe y Alegría 92.1 FM y Radio Orinoco 92.9 FM.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
09 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario