Realizado Retiro Diocesano de Laicos de la Diócesis de San Fernando de Apure

15
Sep
2022

San Fernando de Apure.- Sesenta personas participaron del Retiro Diocesano de Laicos realizado en la Finca Rancho Grande, en el Sector La Morita, el sábado 10 de septiembre de 2022, el cual estuvo dirigido por Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, y el Pbro. Ender Moissant, Vicario de Pastoral.

La reflexión estuvo centrada en el tema de la santidad y la importancia de la Palabra de Dios en la vida de la Iglesia, a la luz de las Exhortaciones Apostólicas Gaudete et Exultate del Papa Francisco y la Verbum Domini del Papa Benedicto XVI, respectivamente.

“El trabajo pastoral es muy importante; la planificación y ejecución de programas y actividades, pero todo esto debe ser acompañado de la oración, que brote de nuestro encuentro con el Señor que nos invita a ser santos y nos regala su Palabra para caminar en santidad”, señaló el Obispo, manifestando su deseo de institucionalizar esta actividad para el mes de septiembre, como una gran oportunidad de fortalecer la acción pastoral. “Después del receso de agosto, en septiembre tendremos nuestro Retiro Espiritual todos los laicos de la Diócesis, para recargar fuerzas y retomar el trabajo. Es mi deseo que esto se tenga presente en adelante en la planificación anual”, afirmó.

Vale destacar que la mayoría de los participantes en este retiro son parte de la Escuela Diocesana para Ministerios Laicales. La jornada se desarrolló entre momentos de reflexión, trabajo grupal, oración personal, confesiones, Adoración Eucarística, Lectio Divina y la Santa Misa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
15 de septiembre de 2022

Comentarios