Realizado retiro de diáconos permanentes y sus esposas en la Diócesis de San Fernando de Apure

22
Sep
2022

San Fernando de Apure.- Los días 16 y 17 de septiembre de 2022, se llevó a cabo en la parroquia Santa Rufina de la Diócesis de San Fernando de Apure el Retiro de Diáconos Permanentes y sus esposas, teniendo como tema “la Sinodalidad y el ministerio Diaconal”.

Momentos de oración, reflexión, intercambio de experiencias y la celebración eucarística, fueron parte de las actividades desarrolladas durante este encuentro que contó con el acompañamiento de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, el Pbro. Jhonny Delgado, encargado de la formación de los diáconos, el Pbro. Ender Moissant y el Pbro. Randal Pinto.

El Pbro. Delgado destacó la importancia de este retiro y la participación de las esposas. “Damos gracias a Dios por el testimonio y el trabajo de estos hombres probados que han recibido el Orden Diaconal. Pero no todo es trabajo; también es necesario alimentar la vida espiritual, y hacerlo con sus esposas, porque ellas también son parte del trabajo que los diáconos desarrollan en nuestras comunidades”, dijo.

Por su parte Mons. Torres refirió sobre “el papel del diácono en la dinámica diocesana, que es de por sí sinodal, donde la evangelización se alimenta del encuentro con el Señor y del encuentro con los demás, con quienes caminamos juntos”, y añadió que “los diáconos son como esa luz que nos recuerda el valor del servicio; al servicio de Dios y de la sinodalidad en la Iglesia”, dijo. A inicios del año 2022, se dio inicio a una nueva corte de candidatos para el diaconado permanente, con la Escuela de formación Diocesana en la que participan una docena de hombres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
22 de septiembre de 2022

Comentarios