
Maracay. Con un profundo mensaje de esperanza y reconciliación, la Diócesis de Maracay llevó a cabo la celebración del Jubileo de los Privados de Libertad este 24 de septiembre de 2025 en las instalaciones del Destacamento 421 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La Solemne Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Maracay, Monseñor Enrique Parravano, quien estuvo acompañado por el Pbro. Jesús Alvarado, capellán de Centros Penitenciarios del estado Aragua, así como por los sacerdotes Arquímedes Ruíz y Lorenzo Wiesellar. Durante su homilía, Monseñor Parravano destacó la importancia del perdón y la oportunidad de un nuevo comienzo, un mensaje que resonó con fuerza entre los asistentes, ofreciendo consuelo y fortaleza espiritual.

Esta significativa actividad fue posible gracias a la colaboración de las autoridades militares y civiles, quienes facilitaron el acceso para llevar un mensaje de aliento a las personas recluidas. Asimismo, se extendió un agradecimiento especial a la Alcaldía del Municipio Linares Alcántara y a todos los bienhechores que contribuyeron para hacer posible este encuentro de fe.
La celebración del Jubileo no sólo ofreció un espacio de reflexión y consuelo, sino que también reafirmó el compromiso de la Iglesia y de diversas instituciones en la promoción de la dignidad humana y la reinserción social, incluso en los contextos más desafiantes. El evento se constituyó como un testimonio tangible de la misericordia y la fe que busca llegar a todos los rincones de la sociedad
26 de septiembre de 2025
Fuente: Diócesis de Maracay
CEV Medios
Comentarios recientes