Realizado encuentro de pastoral catequética en la Diócesis de Carora

05
Ago
2022

Carora.- Con la finalidad de dar respuesta a los signos de los nuevos tiempos y desde el compromiso del anuncio y la construcción de la parroquia en salida con la que sueña la Iglesia en Venezuela, los Coordinadores y adjuntos de Pastoral Catequética junto a delegados de Movimientos que hacen vida en la Diócesis de Carora sostuvieron un encuentro de evaluación y plánificación.

El Pbro. Gilberto Ocanto asesor de la Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Carora, dio apertura a esta actividad junto al Pbro. Ernesto Camacho, Vicario Pastoral diocesano, quienes resaltaron la importancia de actualizar la metodología de trabajo aplicada en la catequesis, manteniendo como punto central, la pedagogía de Jesús.

“La catequesis se debe actualizar; desde el pentecostés, el kerigma; un verdadero kerigma, que pueda devolver a la raíces, vivencias y evangelización a través de grandes herramientas como la pedagogía de Jesús; para trabajar correctamente con los niños-niñas-jóvenes-adultos familia-parroquia” precisó el Pbro. Gilberto Ocanto.

Durante el encuentro, varias preguntas de reflexión fueron discutidas entre los presentes, entre ellas Cómo anunciar el mensaje de la Buena Nueva para poder responder al tiempo actual, cómo dilatar los brazos de la catequesis en las parroquias; cómo pensar para ellos; qué herramientas estrategias y propuestas aplicar; cómo hacer que se encuentren con Jesús y cómo adaptar la metodología de trabajo al mundo tecnológico actual.

El asesor de catequesis presentó el tema del “Nuevo Directorio General de la Catequesis”, asegurando que el tiempo actual, invita a la Iglesia a ser corresponsables y caminar juntos en Sinodalidad, con participación de catequistas y laicos que conformen los movimientos de apostolado seglar. “La Iglesia del tercer milenio es la que el Papa Francisco ha llamado hacer transformadora, alentadora y renovada», afirmó. «Una Iglesia y catequesis en salida, en el aquí y en el ahora, en cualquier momento y lugar; es por ello la importancia de una verdadera conversión y evangelización desde lo más profundo del corazón desde el verdadero Kerigma” indicó.

Para el mes de agosto, se tiene previsto un segundo encuentro de catequistas, donde el coordinador de cada parroquia, deberá realizar un bosquejo sobre el trabajo de evangelización que se realiza en su iglesia y los proyectos en desarrollo que permitan dar un seguimiento a la formación que han recibido los niños, niñas, jóvenes y adultos, con relación a los sacramentos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
05 de agosto de 2022

Comentarios