Realizado encuentro con candidatos al Diaconado permanente en la Diócesis de San Cristóbal

19
Ene
2022

San Cristóbal.- Desde el 14 al 16 de enero de 2022, los candidatos al Diaconado permanente de la Diócesis de San Cristóbal, realizaron su octavo encuentro de forma presencial en el inicio de este año 2022, en la casa de retiros “Fundación Verbo y Vida” ubicada en el Palmar de Copé, estado Táchira.

Con dos nuevos miembros entre ellos, Samuel Pernía de la Parroquia Nuestra Señora  del Carmen de Pregonero y el Sr. José Andrés Parada de la Parroquia Sagrario Catedral, y un nuevo coordinador para estas jornadas de formación, el presbítero Alexis Guerrero actual párroco de María Auxiliadora en Cordero y profesor del Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino; tuvo lugar el módulo de estudio sobre la Liturgia, según estaba establecido en el itinerario de formación.

Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, a la luz de la Palabra de Dios, invitó a los candidatos a “vivir su cristianismo con creatividad y fe como aquellos que llevaron el paralítico que relata el Evangelio, a Jesús; igualmente, a  maravillarse con sus obras” señaló el prelado.

También, durante este fin de semana el Obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal Mons. Juan Alberto Ayala visitó a los aspirantes al diaconado, además de escucharle en el ciclo de entrevistas, compartió con ellos la Santa Eucaristía. Según la agenda formativa de preparación para Diáconos permanentes establece que el 28 de Febrero tendrá el próximo encuentro presencial, y la continuación de la formación en cada una de sus Parroquias actividades, talleres y charlas formativas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
19 de enero de 2022 

Comentarios