Realizada reunión del Programa Educar es Tarea de Todos del Departamento de Educación

08
Sep
2020

Caracas.- El miércoles 26 de agosto de 2020, se realizó la reunión virtual del Programa Educar es Tarea de todos desde la plataforma de Zoom. La reunión contó con la participación de Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación del SPEV y fue dirigida por la profesora Blaxinia Espinoza, coordinadora del programa.

Participaron 15 de sus integrantes desde diferentes lugares de Venezuela: Valencia, Bejuma, San Cristóbal, Los Teques, Turmero, Margarita, Barcelona, Maracaibo, y más allá de sus fronteras, Hungría y Chile. La reunión se enfocó en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, fue un encuentro fraterno en el que se reflexionó en torno a una de las valentías necesarias a las que invita el Papa Francisco: “Formar a personas disponibles que se pongan al servicio de la comunidad”.

La licenciada Carmen Amelia, en nombre del Departamento, presentó el recorrido de las acciones y orientó el reimpulso que debe tener el Programa de cara a las próximas actividades. Destacando lo siguiente: “Hemos hecho de la adversidad del confinamiento una oportunida (…) “Es necesario hacer una transversalización de nuestra cotidianidad con pequeñas acciones. Este trabajo voluntario exige tiempo y talento, el tesoro que puedan poner al servicio de los demás”.

Las próximas proyecciones para lo que queda de año; es la realización de la primera cohorte de la Escuela de Embajadores de la Reconstrucción del Pacto educativo en Venezuela, que pretende ser un espacio para formar agentes educativos para que se conviertan en embajadores de la RPEV para que generen un impacto en la realidad en su entorno a través de la promoción-elaboración y ejecución de proyectos que contribuyan con la transformación educativa.

El Encuentro Nacional de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela para ONG`s y sociedad civil, se establece con la intención de generar un espacio de reflexión donde la escucha paciente y el diálogo constructivo permitan intercambiar ideas, programas, que orienten el trabajo de las ONG`s y mostrarles la invitación que ha hecho el Papa de ir caminando juntos hacia una Aldea Global de la Educación

Para este último trimestre del año se enfocara en  dos actividades donde se concentra el objetivo del  programa: “Toma de conciencia de que la educación es una tarea de todos”. Los integrantes del equipo se mostraron entusiasmados y comprometidos con el nuevo reimpulso del programa.

Prensa CEV
08 de septiembre de 2020