Realizada reunión del nuevo Consejo Asesor Nacional de Pastoral

10
Ago
2022

Caracas.- En horas de la tarde del martes, 09 de agosto de 2022, tuvo lugar una reunión del Consejo Asesor Nacional de Pastoral en modalidad virtual, con la participación de los miembros y suplentes del CANP, junto al presidente de este consejo, Mons. Mariano Parra, Arzobispo de Coro.

La reunión inició con las palabras de bienvenida de Mons. Ubaldo Santana, Arzobispo emérito de Maracaibo, quien destacó la importancia del Consejo Asesor Nacional de Pastoral para las orientaciones de la vida de la Iglesia en Venezuela; a continuación, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV, presentó la memoria histórica del CANP desde su creación, hasta el año 2018 y el aporte que este organismo ofrece al camino sinodal de la Iglesia en Venezuela.

Por su parte, el Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral, Mons. Parra, recordó el compromiso de este consejo con respecto a la presentación de las conclusiones de la II Asamblea Nacional de Pastoral celebrada en julio de 2022, para lo cual la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Secretaria Ejecutiva del CANP, explicó el proceso metodológico que se lleva a cabo para la sistematización de dichas conclusiones, que se realiza considerando los aportes de los grupos de trabajo realizados en forma presencial durante la ANP, así como los aportes enviados por las delegaciones virtuales.

El Consejo Asesor Nacional de Pastoral sostendrá su próxima reunión los días 13 y 14 de septiembre de forma presencial.

Prensa CEV
10 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario