Realizada reunión de delegados diocesanos de Comunicación con motivo de la celebración de la II ANP

29
Abr
2022
Foto referencial

Caracas.- La mañana del viernes, 29 de abril de 2022, el Departamento de Comunicación de la CEV realizó una reunión junto a los delegados diocesanos de la Pastoral de la Comunicación, a fin de presentar el itinerario y documento base de la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Durante la reunión, el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación de la CEV, dio a conocer las fases de la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, destacando que es necesario realizar una labor comprometida para la difusión del documento base a fin de promover la reflexión continuada en las diócesis y lograr la participación de la mayor cantidad de personas; todo ello con el objetivo de realizar una observación de la realidad integrada, que cuente con la riqueza de la diversidad de opiniones, tanto de los miembros de la Iglesia (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos) como de personas que profesen otros credos o que no sean partícipes de forma activa de la vida eclesial.

La intención de la II ANP, según lo explicó el Pbro. Aguilar, es comprender las necesidades reales de nuestra sociedad actual, conformada por diversos actores, con la finalidad de que como Iglesia, se ofrezcan respuestas acordes con las realidades observadas, para construir una parroquia misionera, en salida, para los nuevos tiempos, en consonancia con el tema que atañe a la II Asamblea Nacional de Pastoral.

Para ello, el sacerdote enfatizó que la labor de los responsables de la Pastoral de la Comunicación en las diócesis, sean difusores del material y promuevan la vivencia de la etapa de discernimiento en la que se encuentra la ruta de la II ANP, así como la cobertura oportuna de todas aquellas actividades que se realicen en las circunscripciones eclesiásticas del país en torno a la Asamblea Nacional de Pastoral. De igual forma, dio a conocer la estructura del documento base con el cual tendrán lugar los encuentros y foros reflexivos para definir cómo es la parroquia con la que sueña la Iglesia en Venezuela y cuáles son los pasos concretos para lograr tal anhelo.

Prensa CEV
29 de abril de 2022

Comentarios