San Carlos. En una Santa Misa que se llevó a cabo el sábado 13 de diciembre de 2025, en el Santuario Eucarístico Diocesano San Juan Bautista de la Diócesis de San Carlos, fue ordenado diácono Jesús Eduardo Camacho Ramírez, religioso de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ).

El Obispo diocesano Mons. Alexander Rivera Vielma, presidió la celebración Eucarística que contó con la participación del presbiterio diocesano, religiosos, religiosas, seminaristas, familiares del nuevo diácono y numerosos fieles de las distintas comunidades de la Iglesia local.
A esta significativa celebración asistió el Superior general de la Congregación de los SCJ, P. Carlos Luis Suárez; el Superior regional de la misma, P. Juan Manuel Yepez; y el Obispo emérito de Barinas, Mons. Ramón Antonio Linares.
Durante el rito de ordenación, Mons. Alexander Rivera Vielma impuso las manos y realizó la oración consecratoria, con la cual invocó la acción del Espíritu Santo sobre el ordenando. En la postración, donde se implora la protección de los santos, el nuevo diácono prometió a Dios obediencia a la Iglesia y fidelidad a su voluntad. Posteriormente, el nuevo diácono fue revestido con la estola y la dalmática, signos propios del ministerio diaconal.

En sus palabras, Mons. Rivera Vielma destacó que el nuevo diácono ha respondido al llamado de Dios para servirle a su pueblo. Resaltó que la Iglesia le confía la misión de anunciar el Evangelio y servir fielmente al pueblo de Dios.
Entre muestras de afecto, aplausos y gratitud a Dios transcurrió la ceremonia en la que el diácono Jesús Eduardo Camacho Ramírez, SCJ, después de años de oración, estudio y formación afianza su sí al Señor y le sigue confiando su corazón abierto y generoso al Corazón que más ama, al Corazón de Jesús.
17 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de San Carlos
CEV Medios
Comentarios recientes