Realizada misa exequial de Mons. Antonio López Castillo

20
Jul
2021

Caracas.- La tarde del lunes 19 de julio de 2021, tuvo lugar la Misa exequial de los restos mortales de Mons. Antonio José López Castillo, Arzobispo emérito de Barquisimeto, en el templo San Rafael de la Ciudad homónima, municipio Mara, en la Arquidiócesis de Maracaibo.

Se trata de la parroquia de origen de Mons. López Castillo. Sus restos mortales fueron enterrados en el suelo frente al Sagrario. La Misa exequial fue presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibe y concelebrada por Mons. Victor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, con la participación de parte del clero marabino.

Mons. Basabe expresó que se trata de «un momento triste pero también cargado por esperanza, por la profundidad de nuestra fe en la Resurrección (…) una noticia que nos ha entristecido a todos pero que nos recuerda que somos un pueblo que cree en el Dios de la vida que ha vencido a la muerte». Añadió que Mons. Antonio López «se encarnó» en la feligresía de Barquisimeto que «lo asumió como su pastor, como su guía, que supo estar en medio de ellos como un hombre de Dios pero también como ciudadano, defensor de los derechos humanos y las causas nobles».

Mons. Antonio José López Castillo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Barquisimeto, falleció la mañana del 18 de julio de 2021, día en el que cumplía 51 años de su ordenación sacerdotal, debido a un accidente cerebrovascular.

Prensa CEV
20 de julio de 2021

Comentarios