Realizada Jornada de animación misionera en la Diócesis de San Fernando de Apure

25
Jul
2022

San Fernando de Apure.- El 16 de julio de 2022 tuvo lugar una Jornada de Animación Misionera en la Diócesis de San Fernando de Apure, dirigida por el Director Nacional de las Obras Misioneras Pontificias en Venezuela Pbro. Ricardo Elías Guillén y Efrén Chirinos, Responsable Nacional de Infancia y Adolescencia Misionera.

En la actividad, participaron representantes de 15 parroquias de la diócesis, y contó con las palabras de bienvenida del Obispo diocesano, Mons. Alfredo Torres, quien animó a los participantes a aprovechar al esta jornada formativa como un espacio propicio para cumplir y alcanzar los desafíos que se presentaron en la Asamblea Nacional de Pastoral, e invitó a los presentes a ser misioneros, a responder al llamado de ser Iglesia en salida.

La jornada comenzó con la ponencia sobre las Obras Misionales Pontificias como una red de oración y caridad, que estuvo a cargo del Director Nacional de OMP en Venezuela. A continuación, Efrén Chirinos impartió el tema «Cómo organizar la IAM en la diócesis y en la parroquia», para dar paso a la presentación de la Obra de la Propagación de la Fe, Obra San Pedro Apóstol y el servicio de Jovenmisión, presentados ellos por el Pbro. Guillén.

Durante la jornada se presentó al nuevo equipo diocesano de OMP, conformado por el Asesor del Secretariado de Misiones Pbro. Jean Carlos Cáceres y la Directora Diocesana de Misiones Lcda. Gabriela Bohórquez. Al finalizar, tuvo lugar la celebración Eucarística.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
25 de julio de 2022

Comentarios