Realizada escuela de líderes misioneros en la Diócesis de Maracay

16
Ago
2022

Maracay. Por casi veinte años ha existido un servicio de animación misionera conformado por adolescentes de 12 a 15 años, el cual pertenece a la obra de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) de las Obras Misonales Pontificias (OMP) nacionales, este servicio lleva el nombre de Centimisión

La Escuela de Líderes Misioneros de Centimisión ELMIC, dirigida a los adolescentes que hacen vida en el servicio de Centimisión en Venezuela, se llevó a cabo en el Colegio San Pablo VI, de la diócesis de Maracay, del 8 al 13 de agosto del presente año

En esta oportunidad participaron 74 centinelas de las arquidiócesis de Valencia y Calabozo, y de las diócesis de Maracay, Puerto Cabello y San Carlos. Animados por el Pbro. Leonardo Zárraga, director diocesano de las Obras Misionales Pontificias OMP en Maracay, Yesenia Quintero, encargada nacional de Centimisión, Yojari Henríquez, encargado diocesano de CM en Maracay, Daysi Carrero encargada de la IM en Maracay, y un equipo de servidores de todas las diócesis presentes.

Esos días los adolescentes dieron su «sí» para servir y cumplir la misión que la Iglesia Católica les encomienda en esta tierra: Ser luz y llevar luz, que se puede traducir a tratar cada día ser como nuestro Señor Jesucristo y llevarlo a todos los lugares del mundo.

Esta misión que cumplen todos ellos de ser y llevar luz desde esta etapa de su vida los incentiva a seguir creciendo y formándose para ser cristianos maduros que han encontrado en Jesús y en la Virgen María ejemplos de amor y entrega, los cuales desean imitar desde los valores y principios que ellos mismos inculcaron durante su peregrinar por este mundo.

El director de las Obras Misionales Pontificias de la Diócesis de Maracay, el presbítero Leonardo Zárraga, animó también a todos los jóvenes que colaboran con este servicio en las zonas locales, quienes serán los responsables de la organización de este encuentro como anfitriones y que recibirán a los peregrinos bajo el lema «Como Paulina Jaricot seamos testigos de Jesús en la misión».

Las palabras de Richard Lovera, de la Arquidiócesis de Valencia, respecto a su experiencia en la ELMIC Maracay 2022, fueron «ha sido espectacular, hemos recibido grandes conocimientos, formando lazos de familia con otras personas y viviendo experiencias del amor de Dios». El adolescente valenciano afirmó: «Una frase que me encantó fue cuando el padre nos impuso el signo de las bufandas diciendo: “¡Cristo cuenta contigo!”, a lo que respondíamos: “Y yo cuento con Él”.»

Al momento de finalizar la escuela todos aquello adolescentes dispuesto y preparados recibieron una bufanda roja que los identifica como Líderes Misioneros, ahora más que nunca nuestro país necesita de una juventud activa que ame a Dios y sirva para él.

Prensa CEV

Con información de OMP Venezuela y Centimisión Maracay
16 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario