
Caroní. Desde el lunes 01 hasta el domingo 7 de septiembre de 2025 se lleva a cabo, el gran encuentro vocacional en el que jóvenes de diferentes comunidades indígenas del Vicariato Apostólico de Caroní, dedican un espacio para el discernimiento del llamado a una respuesta generosa a la vida sacerdotal.
En las inmediaciones de la Casa Hogar San Francisco de Asís, 21 jóvenes comparten la experiencia que les ayudará a responder el llamado vocacional. Están presentes jóvenes de la comunidad de Wonken, Rue Ken, Paraitepuy, Mapauri, Santa Elena, Ikabarú, entre otras comunidades que han atendido al llamado.

En esta convivencia vocacional es una forma de acompañar a quienes desean responder generosamente el llamado de Dios, y cuenta con diversas actividades que los prepara a vivir la formación en el seminario. Esta actividad ha tenido el respaldo de sacerdotes, seminaristas, religiosas y misioneros que trabajan en esta circunscripción eclesiástica, ofreciendo charlas, momentos de espiritualidad, la celebración de la Eucaristía, además de la enseñanza académica para fortalecer los conocimientos adquiridos.
Monseñor Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, Obispo del Vicariato Apostólico del Caroní, expresó en la homilía de la Eucaristía inicial de esta convivencia, manifestó la alegría de contar con estos jóvenes que han respondido con generosidad y con la gran sinceridad de corazón para seguir a Dios.
Comentarios recientes