Realizada Asamblea de Pastoral de la Diócesis de Guasdualito

16
Mar
2020

Guasdualito.- Con motivo de la II Asamblea Nacional de Pastoral, la Diócesis de Guasdualito realizó su tercera Asamblea Diocesana de Pastoral, el 13 de marzo en el anfiteatro del Colegio Santa Rosa de Lima de Guasdualito, bajo la consigna “Iglesia Misionera”.

Con la participación de más de 50 personas provenientes de las distintas parroquias de la Diócesis de Guasdualito, representantes de grupos de apostolados, laicos comprometidos, religiosas y religiosos, sacerdotes e instituciones educativas, fue como se llevó a cabo esta asamblea, desarrollada con mesas de trabajo divididas según las 4 zonas pastorales para socializar los trabajos parroquiales y consensuar así las tres preguntas trabajas en las asambleas parroquiales.

Monseñor Pablo Modesto González Pérez, obispo de Guasdualito, dio inicio a la asamblea felicitando a las personas provenientes de las 13 parroquias que conforman la diócesis. En sus palabras de apertura, agradeció a las parroquias asistentes que a pesar de la distancia llegaron al encuentro.

Procedió luego a explicar que el primer objetivo del encuentro es fortalecer la integración y la fraternidad diocesana a través de la elaboración del plan pastoral “¿Qué nos está integrando? La elaboración de un camino en conjunto, la elaboración del plan pastoral, intentando definir por donde queremos caminar todos, por eso se ha hablado de criterios y el tema que nos congrega esta vez, va enmarcado en el segundo objetivo que es socializar las expectativas que tenemos sobre la parroquia, desde el concepto de Iglesia sacramento de comunión, Iglesia ministerial e Iglesia misionera”.

El prelado expresó que se empezaría a socializar y a compartir el sueño de parroquia. “¿Cómo queremos nosotros que sean nuestras parroquias? “tenemos una referencia, y la referencia es que no solamente queremos que sea una parroquia que vaya hacia los demás, misionera; es importante, el Papa Francisco ha insistido mucho en una Iglesia en salida. Pero esa misionalidad nuestra, nosotros la vamos a llevar con un mensaje y ¿Cuál es nuestro mensaje? El testimonio de integración de comunión: somos diversos, tenemos distinto carácter, distintas experiencias, distintos mundos, distintas culturas, pero todo esto lo queremos vivir desde la comunión, desde una experiencia de unidad; esa unidad que se transmite en el servicio”. Añadió entonces “Hoy estamos reunidos en esta asamblea para socializar la parroquia que queremos en función de esa Iglesia que soñamos, una Iglesia sacramento de comunión, una Iglesia ministerial, una Iglesia misionera, vamos a ver la parroquia desde esas tres perspectivas, puntualizó el Obispo”.

La asamblea diocesana de pastoral culminó con la celebración de la Eucaristía en acción de gracias por los 65 años que arribó Fe y Alegría el pasado 05 de marzo, y los 16 años del Centro Educativo de Capacitación Laboral CECAL José Pastor de Guasdualito, cumplidos el 08 de marzo. Finalmente, se hizo entrega de reconocimientos a los distintos programas de Fe y Alegría que hacen presencia activa en las zonas del Alto Apure, con educación de niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos y adultas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
16 de marzo de 2020

Dejenos su comentario