Publicado el Himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2023

27
Ene
2021

Caracas.- El 27 de enero de 2021 fue publicado el himno oficial de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023, titulado “Há Pressa no Ar” (Hay prisa en el aire en español), cuya inspiración nace de la cita bíblica de la JMJ 2023  “María se levantó y partió sin demora” (LC. 1.39).

Escrito por el Pbro. João Paulo Vaz y musicalizada por el profesor y músico Pedro Ferreira, ambos de la Diócesis de Coimbra, en Portugal; el tema se desarrolla a partir del “sí” de María, que partió deprisa para reunirse con su prima Isabel. Los arreglos musicales los realizó Carlos García y cuenta con dos versiones grabadas, en portugués y la versión internacional en cinco idiomas (portugués, español, inglés, francés e italiano).

Presentado el himno de la JMJ de Lisboa, Hay prisa en el aire - Alfa y Omega

El himno invita a los jóvenes del mundo a identificarse con María y a imitarla en su disposición al servicio y la misión. A su vez, es una referencia a la alegría que nace de la relación con Dios y evoca el festejo de la celebración de la JMJ. El tema fue elegido a través de un concurso a nivel nacional, con el que el Comité Organizador Local recibió más de cien solicitudes evaluadas por profesionales de la música y el arte. Los requisitos para componer la canción incluían inspirarse en el lema y los objetivos de la JMJ, e incluir la cultura portuguesa. En la grabación participaron jóvenes de todo el país, entre ellos participantes en la competición que aunque no fueron seleccionados, formaron parte del coro de la grabación final.

Há Pressa no Ar”, el himno oficial de la JMJ Lisboa 2023 | Telemetro

Los autores comentan que la melodía, de Pedro Ferreira, nació antes que la letra, con un piano. Pidió entonces al Pbro. João Paulo Vaz que escribiera la letra. «El lema de la nueva jornada en Lisboa me llevó a revisar mi relación con mi Madre, y así el proceso creativo de la letra se convirtió en un momento de oración muy profundo para mí», expresa el sacerdote.

Prensa CEV
27 de enero de 2021

Comentarios