Provincia eclesiástica de Ciudad Bolívar realizó primera escuela de Voluntariado Juvenil

15
Mar
2022

Ciudad Guayana.– Desde el 11 hasta el 13 de marzo de 2022 se llevó a cabo la primera Escuela Provincial de Voluntariado Juvenil con sede en la Diócesis de Ciudad Guayana, específicamente en la Casa de Espiritualidad Emaús, con la participación de 17 jóvenes que estuvieron dispuestos a recibir formación y fomentar lazos de fraternidad.

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de propiciar un espacio de formación y capacitación a la juventud que conforma la Provincia Eclesiástica de Ciudad Bolívar, con relación al voluntariado juvenil y su importancia en la acción pastoral, abriendo así caminos para generar en las diferentes instancias la red de voluntariado para la atención de realidades específicas.

Bajo la iluminación bíblica: “No se olviden de compartir y de hacer el bien, pues tales sacrificios son los que agraden a Dios”, Hebreos 13, 16, y con la Eucaristía de apertura presidida por Monseñor Helinzadro Terán, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana, se dio inicio a dicho encuentro. Posterior a ello, se ofrecieron los diferentes espacios de formación que estuvieron a cargo de María Esther González, coordinadora nacional del Programa Jóvenes Voluntarios y Pablo Azuaje, coordinador nacional del Programa Jóvenes para una nueva Sociedad.

Eurimar López, miembro del equipo nacional del Programa Jóvenes Voluntarios y Job Alfonzo, de la parroquia San Antonio María Claret de San Félix, también formaron parte de los ponentes durante el encuentro, el cual estuvo divido en tres módulos; El voluntariado, el voluntariado y la transformación social y organizar para participar.

Con la realización de esta primera escuela se invita a promover el voluntariado juvenil en cada una de las instancias que conforman la Provincia Eclesiástica de Ciudad Bolívar, dando así también a conocer la importancia y necesidad que tiene este servicio en la actualidad, y motivando aún más a los jóvenes a formar parte de la construcción de la Civilización del amor.

Prensa CEV
Con información de: Diócesis de Ciudad Guayana
15 de marzo de 2022

Comentarios