Provincia de Cumaná realizó Campamento Juvenil Misionero

01
Sep
2021

Caracas. – Del 13 al 22 de agosto de 2021, jóvenes de la Provincia Eclesiástica de Cumaná se reunieron para celebrar y compartir la fe en el Campamento Juvenil Misionero CAJUMI CUMANÁ 2021.

El campamento contó con la participación de 11 jóvenes provenientes de las Diócesis de Barcelona, el Tigre y Margarita, así como de la Arquidiócesis de Cumaná, sede de la actividad. El pueblo de Chacopata, el más poblado de los tres lugares visitados, ha sido el más golpeado por la crisis del país. Los misioneros, como «testigos de lo imposible», recogieron los testimonios de muchas familias que, a pesar de vivir situaciones dolorosas, son un pueblo que transmite un sentimiento de esperanza para el crecimiento de su gente, por lo cual no han podido dejar de hablar lo que han visto y oído.

Durante el desarrollo del campamento se abordaron los ejes principales de la acción pastoral: formación, animación, espiritualidad y misión; proyectado así el dinamismo misionero de la Iglesia y el mandato de «Id a todas las Gentes» en la Arquidiócesis de Cumaná

El CAJUMI, es ofrecido por el servicio de Jovenmisión de las OMP de Venezuela, y se viene realizando desde el año 1983, como una experiencia de misión en comunidad; con el objetivo de favorecer la evangelización y acompañamiento pastoral de las comunidades visitadas. Este año fueron atendidas las poblaciones de Chacopata, Guayacán y Caimancito, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de las Aguas Santas, en la Península de Araya, estado Sucre.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
01 de septiembre de 2021

Comentarios