Profetas del Ahora: Mensaje de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV en ocasión al Día del Periodista en Venezuela

26
Jun
2020

Caracas.- La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, emitió hoy, 26 de junio de 2020, un mensaje en ocasión del Día del Periodista que se celebra en Venezuela cada 27 de junio. El mensaje lleva por título “Periodistas, profetas del ahora”, y se desarrolla desde la iluminación bíblica de Mt. 5, 10: “”Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

En su mensaje, señalan que celebrar el día del periodista en la actual situación que atraviesa el país, más que un festejo “es un homenaje a quienes, con trabajo y dedicación, llevan a cabo lo que esta loable profesión procura en medio de tantas dificultades: Difundir la Verdad”. A su vez, expresan que “el periodista, cuando ejerce su función, es esencialmente libre, aun cuando todo pretende ir en contra de esa libertad”.

Resaltan la labor de los profesionales de la comunicación del país, afirmando que “la libertad de información, es la respuesta al deseo y al derecho de estar informado” y que debido a eso “el periodista venezolano, es un valiente que, movido por ese deseo, ese conocer sus derechos, e impulsado por el Espíritu que le anima a ir en búsqueda de la Verdad, se convierte en un profeta del hoy”.

Exponen también que “como los primeros cristianos, perseguidos por anunciar a Jesús resucitado, como la Buena Noticia de la humanidad, nuestros periodistas hoy también son perseguidos”, y por ello, la cita bíblica que sustenta el mensaje, da consuelo a esta realidad. “Cada acto contrario a la libertad de expresión, no hace más que incentivar un espíritu que arde por la justicia, la solidaridad, la verdad y la paz”.

En el mensaje, destacan que los periodistas venezolanos “ejercen un periodismo capaz de narrar historias con una pluma que denuncia la injusticia, y anuncia la verdad”, y les invitan a que cada uno de ellos, como “profetas del ahora”, continúen escribiendo “la historia de un país que no pierde la esperanza”.

A continuación, puede leer y descargar el mensaje completo haciendo clic aquí.

Prensa CEV
26 de junio de 2020