La Asamblea Nacional de Pastoral es la instancia máxima de participación de la Iglesia en Venezuela, que, desde la sinodalidad, es decir, el caminar juntos, procura la comunión del pueblo de Dios que peregrina en el país, para continuar la acción evangelizadora y misionera de la Iglesia de Cristo en solidaridad, fraternidad y caridad.
Con el lema “Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos” y desde la inspiración bíblica “Vayan y hagan de todos mis discípulos” (Mt, 28, 19-20), la Iglesia en Venezuela celebra la II Asamblea Nacional de Pastoral.
Desde el año 2019, ha iniciado el camino preparatorio dividido en 4 fases: Acompañar, Fructificar, Festejar y Discernir.
Fase acompañar: Desarrollada en las etapas de Escucha y Diálogo, para consultar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Venezuela, desde sus parroquias, zonas pastorales, diócesis y provincias, cómo es la parroquia con la que sueñan.
Fase fructificar: El momento de discernimiento, a partir de los sueños y anhelos del pueblo de Dios, recopilados en un Documento Base para promover la reflexión continuada.
Fase festejar: Momento para la integración de las experiencias e ideas y presentación de conclusiones. Tendrá lugar del 08 al 10 de julio de 2022 con participación de delegaciones virtuales y presenciales.
Fase conversión: El momento del compromiso, el camino a emprender como fruto de la II Asamblea Nacional de Pastoral para difundir las conclusiones y caminar hacia la conversión pastoral para ser la parroquia con la que sueña Venezuela.
TEMA:
“Una parroquia misionera, en salida para los nuevos tiempos”
CITA BÍBLICA:
“Vayan y hagan de todos mis discípulos” Mt 28,19
FECHA:
Del 08 al 10 de julio de 2022
LUGAR:
Caracas
PARTICIPAN:
Obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y laicos.
Más de 800 asambleístas entre la delegación presencial y virtual
¿Eres responsable de una delegación? ¡Inscríbela aquí!