Presbiterio de la Arquidiócesis de Cumaná realizó Ejercicios Espirituales

22
Feb
2021

Cumaná.- Del 08 al 12 de febrero de 2021, los sacerdotes de la Arquidiócesis de Cumaná realizaron su retiro espiritual, preparatorio al tiempo de Cuaresma. El mismo fue llevado a cabo en la casa de retiro “Mons. Sixto Sosa” en la población de Cocollar, Municipio Montes. 

Con el lema “Comunidades Cristianas Generadoras de Esperanza”, se desarrolló toda la temática del encuentro, en sintonía con el Año Arquidiocesano de la Esperanza, decretado por el Arzobispo.  La iluminación del encuentro estuvo marcada desde la visión del libro del Apocalipsis, como un mensaje de consuelo para las comunidades cristianas puestas a prueba por las realidades que se viven. 

En las reflexiones dadas por Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná se hizo presente la autoevaluación en cuanto a cómo  se enfrenta la situación actual: en las comunidades, ¿es la Iglesia señal de esperanza? En este intercambio, cada respuesta fue dada desde la experiencia, la oración y meditación de cada día. Como reflexión resaltante, se destacó el llamado del prelado a “creer y crear esperanza”.  Sirvió también el espacio para el encuentro, la oración y el compartir entre la hermandad sacerdotal, quienes se preparan desde ya para la celebración del año jubilar por el centenario de la creación de la Diócesis de Cumaná y el XXX aniversario de su elevación a Arquidiócesis Metropolitana. 

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
22 de febrero de 2021

Dejenos su comentario