Programa Centralidad de la Niñez ofrece becas a quienes trabajan con niños, niñas y adolescentes

23
Feb
2021

Vaticano.-El Programa Centralidad de la Niñez (PCN), a través de sus organizaciones socias, abre la convocatoria dirigida a todas aquellas personas vinculadas al trabajo con niños, niñas y adolescentes con el fin de formarlos como Multiplicadores de ternura y buen trato.

900 becas ofrece el Programa Centralidad de la Niñez, PCN, para ello hace una convocatoria dirigida a todos los 22 países de América Latina, el Caribe, EEUU y Canadá, con el “objetivo de crear redes solidarias comprometidas en la promoción de la cultura de los cuidados, protección y eliminación de todo tipo de violencia contra niños, niñas y adolescentes principalmente en escuelas, familias e iglesias”, se lee en el comunicado.

El PCN en alianza con sus “socios continentales, a través del Centro Bíblico Teológico Pastoral para América Latina y el Caribe (CEBITEPAL), animados por el espíritu de fraternidad, unidad y trabajo en red, abren convocatoria para beneficiar a 900 personas de las Américas, con becas del 100%. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la agencia alemana Kindermissionwerk.

Cómo se hará la beca

En el comunicado se informa que la formación será totalmente virtual, iniciará el 01 de marzo de 2021 y culminará el 31 de mayo de 2021, para un periodo total 90 días, con dos encuentros mensuales vía zoom y en tres módulos: Principios de Crianza con Ternura; Protocolos de Protección, cultura del buen trato y derechos de la niñez; Formulación de propuestas sociocomunitarias en favor de la niñez.

Una vez recibida la formación online, el participante contará con 180 días calendario para desarrollar un taller réplica de sensibilización en la organización, institución, parroquia, escuela o comunidad a la que esté vinculado, con un mínimo de 20 personas. Remitirá las evidencias de este taller al comité nacional por los canales que pondrá a disposición el PCN.

Al concluir el taller réplica tanto el participante como la organización, institución, parroquia, escuela o comunidad serán certificados por las organizaciones socias del PCN y como informa el comunicado, se vincularán de manera libre y voluntaria al plan estratégico continental “Cero violencia, 100 por ciento” para la erradicación de todo tipo de violencia contra la niñez.

Requisitos para el ingreso

Hasta el 28 de febrero, es el tiempo para inscribirse. Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Vinculados al trabajo con la niñez y adolescencia mediante las organizaciones socias del PCN o instancias eclesiales o sociales de esta naturaleza.

Entre estos: agentes de pastoral de infancia, docentes, religiosas, sacerdotes, psicopedagogos, líderes evangélicos, catequistas, formadores de infancia misionera, servidores públicos, fundaciones, ONG, Sistema de Naciones Unidas, entre otros.

Comprometidos con los principios de la ternura y cultura del buen trato.

Con experiencia mínima en trabajo educativo, comunitario y pastoral.

Disponibilidad del tiempo para la organización y ejecución de actividades.

Vocación de servicio y entrega por la niñez.

Fomenten valores como la responsabilidad, solidaridad, creatividad y trabajo en equipo.

Dominio del idioma español.

Se comprometan en la realización de un taller réplica.

Los interesados, una vez leídos los términos de referencia de la formación, diligenciarán un formulario donde anexarán una carta de exposición de motivos y su documento de identidad. Se priorizará exclusivamente a aquellas personas que se comprometan a realizar los talleres réplica.

Por último, el comunicado recuerda que para mayor información pueden consultar los interesados la página web: www.centralidadelaninez.com.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
23 de febrero de 2021