Pbro. Jorge Ghazal nuevo Inspector de la familia salesiana en Venezuela

05
Dic
2025

Caracas. El Rector Mayor de los Salesianos, Pbro. Fabio Attard, ha designado al Pbro. Jorge Ghazal como nuevo Inspector de los salesianos en Venezuela para el sexenio 2026-2032.

El 9 de febrero de 1968, nace el Pbro. Jorge Ghazal en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Estudió bachillerato en el Colegio Pío XII, acercándose allí a la espiritualidad salesiana. Realizó estudios en Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar, recibiendo su título en 1990. En torno a su vocación, opta por la vida religiosa y realiza su primera profesión en la familia salesiana el 16 de agosto de 2006, alcanzando la profesión perpetua el 25 de agosto de 2012.

Celebró su ordenación sacerdotal el 03 de agosto de 2013, y a lo largo de su camino pastoral, ha sido administrador y profesor en la Escuela Técnica Agronómica Salesiana de Barinas, administrador y formador en la comunidad del Teologado en Caracas, Director de la comunidad salesiana de Caja de Agua – Punto Fijo y actualmente funge como Director de la Comunidad del Prenoviciado. Es miembro del Consejo Inspectorial desde el año 2022 y, desde el año 2023, delegado del P. Inspector para la formación, entre otros servicios prestados a la Iglesia.

La Inspectoría Salesiana de Venezuela es la circunscripción de la Congregación Salesiana que coordina y anima las obras educativas y pastorales en el país.

05 de diciembre de 2025
Fuente: Arquidiócesis de Caracas
CEV Medios