Patrona de la Diócesis de Barcelona es bajada de su nicho para iniciar sus festividades del 2022

10
Ene
2022

Barcelona. El sábado 8 de enero de 2022, en el Santuario Mariano diocesano en Cantaura, se realizó la acostumbrada bajada de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Candelaria patrona de la Diócesis de Barcelona. Inició con un  Rosario iluminado a cargo de los niños integrantes del itinerario de catequesis, quienes además escenificaron los misterios que se contemplaban.

El Rector del Santuario Mariano Ntra. Señora de la Candelaria, Pbro. Félix José Figueroa Wettel, presidió la Eucaristía en la que pidió al Espíritu Santo por las familias y por el cese de la pandemia. La misa tuvo lugar en el icónico obelisco de la localidad Chamariapera, y estuvo animada por el ministerio de música en conjunto con la Orquesta Sinfónica.

El padre Figueroa dio a conocer el lema que este año acompaña las solemnes fiestas en honor a la Virgen: «María de Candelaria, Esperanza del Nuevo Tiempo», además invitó a reconocer en María ese medio que nos acerca a Jesús.

La imagen de la Candelaria visitará los diferentes sectores del Municipio Freites. Para los creyentes, estar cerca de su madre representa retomar las tradiciones religiosas y culturales como manifestación de fe que pese a la pandemia se vivían de forma atípica.

Prensa CEV
Nota prensa Diócesis de Barcelona
10 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario