Pastoral Vocacional de la Diócesis de San Cristóbal inició ciclo de animación en las parroquias

20
Oct
2021

San Cristóbal.- El secretariado de pastoral vocacional de la Diócesis de San Cristóbal ha iniciado un primer acercamiento a los jóvenes que tienen inquietud vocacional, el cual se realiza con visitas a las parroquias eclesiásticas en la jurisdicción eclesiástico, con el apoyo de sacerdotes, religiosos y seminaristas, según lo informó el Diácono Jonathan Parra, delegado de la Pastoral Vocacional. 

“Todos los jueves estamos acompañando las Horas Santas para honrar con el pueblo de Dios al Santísimo Sacramento del altar y al mismo tiempo dar un mensaje vocacional”, expresó el Diácono.  “Los sábados y domingo visitamos los centros de catequesis parroquiales, concretamente a la catequesis de Confirmación, para compartir con los jóvenes, mostrar la riqueza de la vida sacerdotal, exponer las vías de santificación y animarlos a ser sacerdotes a través de un compartir fraterno». Añadió el Pbro. Parra, que cada domingo, durante la Santa Misa, realizan un acercamiento a los párrocos, se ora por las vocaciones y al final de la Eucaristía «un joven seminarista da un testimonio de su llamado al sacerdocio”.

La Pastoral Vocacional tiene presencia en los medios de comunicación social a través artículos formativos en el que exponen los diversos modos de vida religiosa y sacerdotal, y continuas publicaciones de contenido vocacional en las redes sociales: en Instagram @sesacerdotesc y en Facebook Se Sacerdote San Cristóbal. Se espera que en los próximos meses se realice una visita a las instituciones educativas, según lo contempla el calendario del secretariado de pastoral vocacional.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
20 de octubre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario