Pastoral Vocacional de la Diócesis de Puerto Cabello realiza misión virtual «Agosto Vocacional»

07
Ago
2020

Puerto Cabello.- La Pastoral Vocacional de la Diócesis de Puerto Cabello, dirigida por el presbítero José Sequera junto a los seminaristas David Ortega, Joalbert Rodriguez, Williams Lopez, Jesús Morillo y Carlos Lugo, realizan misiones a través de las redes sociales Agosto Vocacional, bajo el lema «Amar hasta el extremo».

Compartiendo diarimente mediante un grupo de WhatsApp el evangelio del día, reflexiones, el santoral y foros abiertos con el propósito de evangelizar y dedicar el mes de agosto a la vocación, los seminaristas llevan a cabo sus misiones de forma virtual, ya que debido a la pandemia no es posible acudir a las parroquias como de costumbre.

«Estaremos durante todo este mes profundizando en el conocimiento del llamado que hace Dios a cada uno de nosotros, los invito a unirse a nuestras primeras misiones virtuales y acompañarnos desde casa, para demostrar que aun en medio de la pandemia, los Católicos seguimos de pie, llevando a Cristo a todos los rincones»,así lo informó el seminarista David Ortega quien actualmente cursa 2do de Configuración (2do año de Teología) en el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro en Valencia.

Por su parte Monseñor Saúl Figueroa, Obispo diocesano, agradeció al asesor de la Pastoral Vocacional y a todos los seminaristas de la Diócesis de Puerto Cabello por esta noble iniciativa del agosto vocacional mediante el chat del WhatsApp. «Es también una misión, aunque la mayoría del pueblo de Dios no se pueda comunicar. Felicitaciones y ojalá que esta iniciativa sirva para avivar nuestra propia vocación en la Iglesia».

Sobre la vocación, Mons. Figueroa expresó que «en general el hombre creado por Dios tiene una vocación y es colaborar con Él, en el dominio de la tierra y el mundo y en compartir con sus semejantes». Añadió que «hay muchísimas formas de llevar adelante esa colaboración con Dios» y que por ello «debemos estar abiertos a su Palabra y Espíritu para poder responder adecuadamente y a tiempo, para ser Santos tenemos que ser humildes y poner a Dios como la primera prioridad en nuestras vidas».

Los Seminaristas a cargo de esta misión cursan sus estudios en el Seminario Mayor Nuestra Señora del Socorro de Valencia y en el Seminario Mayor Divina Pastora de Barquisimeto; 2do de Configuración y 1ero de Discipulado. Para ingresar al grupo de WhatsApp en el que se llevan a cabo las misiones, haga clic aquí.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
07 de agosto de 2020