Pastoral Social Cáritas de la Arquidiócesis de Coro despliega Campaña Compartir 2021: “Medicinas para Salvar Vidas”

02
Mar
2021

Coro.- El 17 de febrero de 2021, el presbítero José Vicente Núñez, director de la Pastoral Social de Cáritas Coro presentó la Campaña Compartir 2021 y enfatizó que el principal objetivo es promover un gesto concreto de solidaridad y fraternidad.

“Este año nuestros obispos acordaron que la Campaña Compartir en su edición 41 nos ayude a meditar sobre la importancia del acceso universal a los medicamentos, para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos. El objetivo será fortalecer los diversos programas que tiene la iglesia para ayudar a los más pobres a obtener los medicamentos que necesitan para recuperar la salud e incluso salvar sus vidas”, puntualizó el Pbro. Núñez.

El Director de Cáritas Coro, exhortó a los falconianos a participar activamente y sumarse a esta Campaña, aportando con generosidad a la colecta y cumpliendo las medidas de bioseguridad. “Vamos animar a nuestros contactos, familiares y empresas a participar. En estos tiempos en los que el acceso a los medicamentos no está garantizado, además de los gestos y palabras de misericordia, es también es imprescindible que hagamos un aporte material para que nuestros hermanos más vulnerables cuenten con las medicinas que les ayudarán a sanar o a mantenerse con vida mayor tiempo”, concluyó. 

En cada una de las parroquias que integran a la Arquidiócesis de Coro, operará un banco para recolectar medicinas e incluso insumos médicos como guantes, tapabocas, alcohol y gel antibacterial, demandados por la población debido a la pandemia. Asimismo, se estará recibiendo donativos económicos que las personas pueden hacer a través de pago móvil o transferencias.

Cada año, la llegada de la Cuaresma marca el inicio de la Campaña Compartir promovida por la Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas de Venezuela; este año, su edición número 41, se desarrolla bajo el lema “Medicinas para Salvar Vidas”. Para mayor información pueden dirigirse a la Casa de la Misericordia “madre Teresa de Calcuta”, sede de Cáritas Coro, ubicada entre Calle San Bosco y Av. Los Medános, Coro, estado Falcón, o consultar información a través de las redes sociales @caritascoro y @arquidecoro.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
02 de marzo de 2021

Comentarios