Carúpano. Más de 120 privados de libertad que se encuentran en la jurisdicción de la Diócesis de Carúpano, participaron desde los centros penitenciarios en el Jubileo de la Esperanza.
El equipo diocesano de la Pastoral Penitenciaria, junto a Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez, Obispo diocesano y el Pbro. William Amador, llevaron a cabo la celebración del jubileo universal con los jóvenes, mujeres y hombres reclusos en las instituciones carcelarias de Carúpano, los días 09, 11 y 15 de diciembre.
Con la visita a los menores internados en el Centro «Dr. Agustín Ortíz», se dio inicio al jubileo del año santo, en cuya visita Monseñor Villarroel presidió la Santa Misa en la fiesta litúrgica de San Juan Diego, momento que permitió acercar a los chicos al mensaje de salvación y ánimo, haciendo entrega de una estampa de la Virgen María, en la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, invitándoles a pedir su intercesión.
Posteriormente, el jueves 11, el Pbro. Amador junto al equipo de pastoral y Monseñor Villarroel, se dirigieron al Centro «Hombres Nuevos» Carúpano, donde trece hombres recibieron el Sacramento del Bautismo durante la eucaristía. Como gesto significativo del día, los privados de libertad obsequiaron dos cuadros pintados con los retratos de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
Finalmente, el lunes 15 de diciembre de 2025, el Obispo de Carúpano acudió a la sede de la Policía Estatal en el municipio Bermúdez, acompañando al personal de seguridad junto al Pbro. Amador en la Santa Misa, y atendiendo en las celdas a un total de 93 reclusos, entre ellos condenados con la pena máxima, mujeres prisioneras y detenidos.
El jubileo de los privados de libertad fue vivido de esta manera en la Iglesia particular de Carúpano para garantizar la integridad de los encarcelados y proteger su dignidad como persona. La Pastoral Penitenciaria también realizó otras actividades durante el jubileo, manteniendo su asistencia a los presos y la labor silenciosa que ayuda a la reincorporación de los internos a la sociedad.
17 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes