Pastoral Juvenil de Venezuela celebra Día de la Juventud

12
Feb
2021

Caracas.- Cada 12 de febrero, Venezuela celebra el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria de 1814, en la que los jóvenes fueron protagonistas del triunfo junto a José Félix Ribas. Con ocasión a este día, el Departamento de Adolescencia y Juventud, desde la Pastoral Juvenil de Venezuela, comparte un mensaje de esperanza para los jóvenes venezolanos.

La Pastoral Juvenil de Venezuela, invita a los jóvenes venezolanos a descubrir su liderazgo en la construcción de un país fortalecido en los principios de la justicia, la libertad y la paz, y a mantenerse firmes en la esperanza, tal como lo hicieron aquellos jóvenes seminaristas y universitarios aquél 12 de febrero de 1814.

En su mensaje, recuerdan las palabras que expresó el Papa Juan Pablo II a la juventud del país en su visita a Venezuela, el 11 de febrero de 1996: “Abrir las puertas a Cristo significa también hacer que la fuerza del Evangelio penetre en todos los ambientes de la sociedad actual, para transformarla desde dentro”.

A través de las redes sociales, la Coordinación Nacional de Pastoral Juvenil ha compartido videos en los que los Directores Ejecutivos del Departamento, los Delegados Provinciales y los Coordinadores de los Programas Nacionales y Servicios de Jovenmisión y Red de Movimientos, animan a los jóvenes a continuar firmes en la fe y a ser líderes en la construcción de la “Civilización del amor”.

Prensa CEV
12 de febrero de 2021