Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora realizó encuentro formativo sobre inclusión de personas con discapacidad

15
Ago
2022

Carora.- El 13 de agosto de 2022, se realizó un encuentro formativo de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora, en las instalaciones de la Curia Diocesana, con el propósito de nutrir a los líderes de los distintos grupos y movimientos juveniles en el área de inclusión.

El encuentro fue promovido por el programa Jóvenes y las Jornadas de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora, contando con la participación de los coordinadores parroquiales de la Pastoral Juvenil. Esta formación tuvo como objetivo, dar un espacio a los jóvenes y personas que han sido excluidos por alguna discapacidad o diversidad funcional.

El Pbro. Gustavo Perozo, asesor de la Pastoral Juvenil aseguró que «el propósito ha sido hacer de nuestra Pastoral Juvenil un movimiento más inclusivo, que sepan integrar las diferencias que puedan haber entre estas personas, mostrándolas como riquezas en medio de la vivencia del camino de la fe, a fin que quien se descubra con una diversidad funcional, no se sienta excluido, sino abrazado».

El sacerdote aseguró que se trata de tomar conciencia de la presencia de  los hermanos con alguna discapacidad y caminar junto a ellos para enriquecer desde esta pluralidad, la acción juvenil  en medio de cada una de cada una de las comunidades parroquiales.

El próximo 30 de septiembre se tiene previsto que la Pastoral juvenil realice la vigilia juvenil en el Marco de la Visita del Sagrado Lienzo de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, la misma se realizará en la Catedral San Juan Bautista y se espera la presencia de más de 100 jóvenes de los municipios Torres y Urdaneta.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
15 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario