Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro realizó encuentro formativo «¿Y si no hubiese nacido?»

16
Ago
2022

Coro. El pasado 13 de agosto de 2022, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro realizó un encuentro formativo titulado «¿Y si no hubiese nacido?», promovido por los programas Jóvenes Discípulos y Jóvenes para una Nueva Sociedad de la referida pastoral, el cual se efectuó de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde en el Salón del Clero del Palacio Arzobispal.

Con la participación de 30 jóvenes entre asistentes, servidores y formadores, se llevó a cabo este encuentro que buscó esencialmente sensibilizar y orientar a los jóvenes en temas humanos, sociales y morales con el fin de que sean capaces de defender la vida y reconocer la suya como un don divino, y de esta manera fortalecer la fe y el servicio pastoral en sus grupos e instancias parroquiales, iluminados por la cita bíblica de Jeremías 1,5.

La actividad inició con la meditación de la iluminación bíblica escogida para esta jordana dirigida por el Pbro. Alberth Márquez, seguido de una reflexión sobre el amor de Dios y el valor de la vida, por parte del Pbro. Gilberto García; para proseguir con las temáticas de esta experiencia de formación: la dignidad de la persona humana, por el Prof. Gelfri Hernández; y perspectivas psicológicas del suicidio, por la Psic. Franly Amaya.

Este encuentro culminó con la adoración eucarística, dirigida por el Diácono Permanente Valentín Merchán, y se espera que en los próximos meses se desarrolle un segundo encuentro que responda a los desafíos de los nuevos tiempos en temáticas que llevan a la reflexión y que forman parte del día a día de las personas, principalmente de la juventud.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
16 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario