Pastoral Familiar realizó webinar sobre cómo evangelizar en los medios dictado por el Departamento de Comunicación de la CEV

04
Jun
2020

Caracas.- El pasado sábado 30 de mayo, asesores y directores diocesanos de la Pastoral Familiar de Venezuela sostuvieron un webinar sobre ¿Qué significa evangelizar a través de los medios? teniendo como expositor al Padre Pedro Pablo Aguilar, Director de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana, con la participación de 12 matrimonios para un total de 24 personas.

El webinar organizado por el equipo nacional del Departamento de Pastoral Familiar tiene como objeto la formación de los directores y asesores diocesanos de esta área pastoral con el fin de aprovechar las herramientas tecnológicas  y capacitarse en el uso de las mismas.

El padre Aguilar, explicó que la comunicación es fundamental en la Iglesia, es un eje transversal en su acción pastoral para dar a conocer la Buena Nueva, destacando que la Iglesia siempre ha ahecho uso oportuno de la comunicación, incluso desde el tiempo de Jesús.

Destacó que “la comunicación no es cuestión de modas, sino es parte de la cultura, debemos conocer la cultura comunicacional, apropiarnos de su lenguaje para poder hacer efectivo el trabajo de evangelización”. Para el director de Comunicación de la CEV para evangelizar en los medios es necesario habitar el continente digital, pero para ello “no se debe mejorar lo que se tiene a nivel comunicacional, sino repensar cómo hacer para trasmitir un mensaje que es siempre nuevo, en las categorías del hombre de hoy”.

Señalo además que “es necesario que exista no solo una conversión tecnológica sino que también debe ser de pensamiento para asumir retos y trabajar en proyectos comunes. El trabajar como islas debilita el esfuerzo comunicacional”.

Para concluir invitó a los participantes a no desmotivarse sino ir paso a paso para conocer todas estas herramientas que hoy en día nos dan mayor alcance, sin dejar de valorar los medios que tenemos; y lo más importante el encuentro personal con el otro.

Prensa CEV
04 de junio de 2020

Comentarios