Pastoral catequética de la Arquidiócesis de Coro realizó encuentro de Parroquias Itinerantes

08
Ago
2022

Coro.- Con la participación de aproximadamente 280 personas, el 06 de agosto de 2022, la Pastoral Catequética de la Arquidiócesis de Coro realizó primer Encuentro de Parroquias Itinerantes ICA (Itinerario Catequético de Adultos) “Ustedes serán mis testigos” con la finalidad de evaluar, discernir y conocer el camino que han emprendido las jurisdicciones eclesiásticas que han abrazado este proceso de formación, así como aquellas que desean unirse a esta propuesta de iniciación a la vida cristiana, encuentro que se llevó a cabo en horas de la mañana en la parroquia Santísima Trinidad de Bobare.

Durante el encuentro se desarrollaron dos ponencias base, en un primer momento se habló de la sinodalidad en la catequesis, la cual fue disertada por el Pbro. Carlos Reyes Ricci, Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, en la que expresó, “Todos fuimos dotados de dones y carismas para vivir la sinodalidad en la Iglesia, para enriquecer la acción apostólica” haciendo referencia a la importancia de incluir este modelo catequético en las parroquias, exhortando a no tenerle miedo al cambio ni a la actualización de los procesos de educación de la fe.

En un segundo momento, se dio la ponencia sobre la Catequesis en el Concilio Plenario de Venezuela, por parte del Pbro. William Perozo, asesor del Secretariado de Pastoral Catequética de Coro, quien enfatizó que “en la catequesis también se pide que haya una conversión, es decir, que se pase de una pastoral de sacramentos a una pastoral misionera y evangelizadora” con el fin de hacer conciencia a la feligresía de que esta catequesis debe ser más vivencial que mecánica.

Al finalizar las ponencias, se llevaron a cabo mesas de trabajo, para luego poner en común las conclusiones a las que llegaron los participantes después de los diálogos sinodales y la escucha paciente. El encuentro culminó con la santa Eucaristía, presidida por el Pbro. Carlos Francia, párroco de la comunidad de Nuestra Señora de las Mercedes de Curimagua, para cerrar la jornada con la entrega de reconocimientos a las parroquias que han hecho un camino en el ICA.

Prensa CEV
Nota de Prensa de Arquidiócesis de Coro
08 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario