Papa Francisco visitará Canadá del 24 al 30 de julio

13
May
2022

Vaticano.- El Santo Padre visitará las ciudades canadienses de Edmonton, Quebec e Iqaluit, en el extremo norte de Canadá. Se trata de la cuarta visita de un Papa a Canadá desde la realizada por Juan Pablo II en 2002.

«Aceptando la invitación de las autoridades civiles y eclesiales y de las comunidades indígenas, el Santo Padre Francisco realizará un Viaje Apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, visitando las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit”. Así lo dio a conocer hoy el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisando que el programa de viaje y otros detalles serán anunciados en las próximas semanas.

El Pontífice visitará Edmonton, capital de la provincia canadiense de Alberta, segunda ciudad de Canadá con mayor número de aborígenes que viven en centros urbanos.

Francisco llegará también a Iqaluit, en el extremo norte del país, no lejos del Océano Ártico, que cuenta con el mayor número de inuit de Canadá (unos 3.900). El Papa Francisco fue invitado personalmente por los delegados Inuit a visitar el norte del país durante su encuentro a finales de marzo en el Vaticano.

La ciudad de Quebec, finalmente, «es un destino accesible para las personas que desean viajar para ver al Papa Francisco», precisa la Conferencia Episcopal Canadiense. La región también alberga la basílica de Sainte-Anne-de-Beaupré, uno de los lugares de peregrinación más antiguos y populares de Norteamérica.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
13 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario