Papa Francisco tras reunión con el C6: “La Reforma ya está en marcha”

13
Oct
2020

El Santo Padre y los miembros del Consejo de Cardenales se reunieron en línea para estudiar los próximos pasos de la nueva Constitución apostólica. El Pontífice destacó que hay cambios que ya son efectivos, “también en algunos aspectos administrativos y económicos”.

Vaticano.- Juntos de nuevo ocho meses después, aunque esta vez a distancia, para reanudar el proceso de trabajo del nuevo documento que regulará la composición y el funcionamiento de la Curia Romana. Esto es lo que ocurrió esta tarde, a partir de las 16:00 horas, cuando el Papa y los seis miembros del Consejo de Cardenales se reunieron en línea, a causa de la pandemia, para discutir algunos aspectos del nuevo texto destinado a reemplazar la Constitución apostólica Pastor Bonus.

Durante los meses de verano -informa un comunicado de la Oficina de Prensa del Vaticano – el Consejo ha tenido la oportunidad de trabajar a través de internet en el texto de la nueva Constitución Apostólica cuyo borrador actualizado ha sido presentado al Santo Padre. Según la praxis habitual, los dicasterios competentes proceden ahora a la lectura del texto”. En particular, en la nota se afirma que “la reunión de hoy había sido convocada para recapitular la labor realizada y estudiar la forma de impulsar la adopción de la nueva Constitución, una vez promulgada”.

El Papa Francisco, explica la Oficina de Prensa del Vaticano, intervino desde la Casa Santa Marta y destacó que “la reforma ya está en marcha, también en algunos aspectos administrativos y económicos”. Estuvieron también conectados a la reunión el cardenal Óscar A. Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Reinhard Marx, Sean Patrick O’Malley, O.F.M. Cap., Oswald Gracias, mientras que por parte del Vaticano se sumaron el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin y el cardenal Giuseppe Bertello, así como el Secretario del Consejo, monseñor Marcello Semeraro, y el Secretario Adjunto, monseñor Marco Mellino.

La próxima reunión, concluye la nota, “está programada para el mes de diciembre y se realizará siempre por internet, debido a la situación sanitaria, según el plan ya establecido”.

Prensa CEV
Nota de Vatican News
13 de octubre de 2020