Papa Francisco: “Cuiden y defiendan la familia, ahí está la historia»

28
Jun
2022

Vaticano. – El Santo Padre envió un videomensaje a las familias de Uruguay tras la conclusión del X Encuentro Mundial de las Familias, desarrollado en Roma del 22 al 26 de junio pasado. El Pontífice alentó a las familias a seguir adelante y a no tener miedo.

El lunes 27 de junio Monseñor Fabián Antúnez SJ, obispo de San José (Uruguay) y presidente de la Comisión Nacional de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), se encontró con el Papa en la Casa Santa Marta. En dicha ocasión, con motivo de la petición del prelado, el Sucesor de Pedro grabó un videomensaje que fue difundido en las redes sociales de la Diócesis de San José. Monseñor Antúnez encabezó la delegación uruguaya en el X Encuentro Mundial de las Familias, acaecido en Roma desde el miércoles 22 de junio hasta el domingo 26.

El saludo de Francisco a las familias uruguayas

«Queridos hermanos y hermanas, a ustedes que trabajan y forman parte de la Pastoral Familiar del Uruguay. Acabamos de terminar el Encuentro Mundial de Pastoral Familiar. Les mando un saludo. Monseñor Antúnez me lo ha pedido y lo hago con mucho gusto, los acompaño desde acá”, a

firmó el Obispo de Roma.

“Cuiden la familia. Defiendan la familia. Porque ahí está la vida. Ahí está la historia. Ahí está lo que Dios quiere de cada uno de nosotros. Él, cuando vino al mundo, quiso nacer en una familia.”

Por último, el Pontífice dirigió una invitación a las familias uruguayas:

“Sigan adelante. No tengan miedo. No es fácil. La vida no es fácil. Pero es tan lindo vivirla bien en familia. Que Dios los bendiga. La Virgen los cuide y por favor, no se olviden de rezar por mí.”

Prensa CEV
Nota de Prensa de Vatican News
28 de junio de 2022

Comentarios