Papa a Scholas: «Ayudar a los refugiados y mujeres vendidas como mercancías»

25
Nov
2021

El Papa Francisco participó en un encuentro con 50 jóvenes de Scholas Occurrentes en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, de Roma. En un ambiente de diálogo y fraternidad, el Santo Padre contestó una serie de preguntas en las que reflexionó sobre la crisis migratoria y la grave situación de los refugiados en los «campos de concentración» a lo largo de la costa libanesa, a la vez que pidió acabar con la violencia contra las mujeres, que son «vendidas como mercancías».

La tarde del jueves 25 de noviembre Francisco conversó con unos 50 jóvenes de Scholas Occurrentes en un encuentro organizado en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae, de Roma, que estuvo marcado por un ambiente de diálogo y fraternidad en el que el Pontífice profundizó sobre varios de los temas más críticos y actuales de la agenda internacional.

Ante la presencia de los directores mundiales de Scholas, José María del Corral y Enrique Palmeyro, acompañados de jóvenes de entre 16 y 27 años en representación de unos cincuenta países del mundo; el Pontífice respondió a algunas preguntas que le plantearon, después de haber compartido con ellos canciones y testimonios, así como una representación teatral, en la que los jóvenes, ataviados con máscaras blancas con rayas de colores, simbolizaron «el dolor» que aflige a la juventud actual.

También estuvo presente el Ministro de Educación italiano, Patrizio Bianchi.

No perder la capacidad de encuentro, no fosilizarse

Consciente de las problemáticas que afectan y preocupan a las generaciones del futuro, Francisco alentó a los jóvenes a no perder «esa capacidad de encuentro con el otro», de lo contrario, corremos el riesgo de fosilizarnos:

“O sea, el alma se fosiliza, el corazón se fosiliza, y caemos en lo socialmente correcto, que son gestos o almidonados o duros sin originalidad. Y cuando no hay originalidad es como, calmar la sed con agua destilada, pruébenlo, no tiene gusto a nada”

Sean jóvenes creativos

Para luchar contra esto, el Papa propuso el camino de la creatividad, que es aquello que te impulsa: «Es un riesgo la creatividad, es un riesgo, pero una comunidad sin creatividad es una mascara como esta, todos tiene uniformada no solo la cara, sino uniformado el corazón».

«Y donde se apagan los sentimientos -añadió el Santo Padre- se apagan las emociones interiores, se hace lo que está mandado, se hace lo que esta preceptuado, se hace lo que socialmente hacen todos, y entonces vos perdés tu personalidad».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
25 de noviembre de 2021

Dejenos su comentario