Ordenados cinco sacerdotes para la Diócesis de Maturín

08
Feb
2022

Maturín.- En la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Maturín, Monseñor, Enrique Pérez Lavado, Obispo diocesano ordenó a cinco nuevos sacerdotes que estarán a disposición del pueblo peregrino en la entidad.

Cristian Rondón, José Benito Rondón, Héctor Díaz, Adrián Barreto y Gabriel León recibieron el Orden sacerdotal, de manos de Mons. Pérez Lavado, mediante la oración consecratoria e imposición de manos; así como la unción del Santo Crisma.

Durante su homilía, el Obispo invitó a los neopresbíteros a mantenerse firmes en su vocación y ministerio, sin caer en las tentaciones que se presentan en el camino y a aprender a apacentar las ovejas. Destacó que los cinco sacerdotes son miembros de la comunidad, e invitó a los jóvenes a no tener miedo y asumir los riesgos que implica seguir a Cristo, «estos muchachos, porque son unos jóvenes aun, lo han dejado todo por el más grande amor que puede existir. Ustedes jóvenes; queremos que se sientan más iglesia, más partícipe de su estructura y se involucren como agentes de transformación de una iIglesia que camina en sinodalidad», afirmó.

Durante la celebración efectuada esta mañana en la Catedral de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado, también instituyo a los seminaristas, Héctor Arce, Kebis Pérez y Francisco Yépez, al ministerio del acolitado y lectorado.

Al finalizar la celebración, los nuevos sacerdotes agradecieron por el apoyo recibido durante el proceso formativo; «a todos, quienes con sus oraciones y apoyo nos brindaron ese aliento para continuar, que Dios les bendiga y les multiplique, mil gracias». Los neo presbíteros, que se encuentran prestando servicio pastoral en San Juan de la Cruz, sector La Cruz de la Paloma en Maturín; Vicaría Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Socorro del Guácharo en Caripe; Parroquia San Antonio de Capayacuar que también atiende la Vicaría San Miguel Arcángel de Guanaguana; Parroquia San José Obrero, sector Los Bloques en Maturín y San José de Aguasay en el municipio Aguasay; continuarán en dichascomunidades hasta tanto el Obispo Diocesano les designe nuevas responsabilidades.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
08 de febrero de 2022

Comentarios