Ordenado sacerdote en la Diócesis de San Fernando de Apure

21
Jul
2021

San Fernando de Apure.- El 10 de julio de 2021, fue ordenado sacerdote el diácono permanente Francisco Caldera, en la comunidad fronteriza Puerto Páez, de la Diócesis de San Fernando de Apure. La Santa Misa fue presidida por el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo de esta Iglesia Particular, en compañía de algunos Sacerdotes de la Diócesis y una nutrida participación de feligreses de la misma comunidad y venidos de otras Parroquias.

Antes de la ceremonia, tuvo lugar la profesión de fe del ordenando, acto en el que el Obispo recordó la importancia de la firmeza en la predicación, «no para mostrarnos a nosotros, sino para mostrar al Señor y su gran Misericordia que nos convoca a todos». Destacó además el sentir de la comunidad cristiana de Puerto Páez, «regocijada por la ordenación de un hijo de este pueblo, para el servicio del mismo pueblo»

Durante su homilía, Mons. Torres expresó además su gratitud al Señor, «por darnos en el padre Francisco una respuesta amorosa para atender a esta comunidad que tanto lo necesita», y añadió dirigiéndose a él: «eres ordenado sacerdote para servir a este pueblo que te conoce y ha comprobado tu probidad. Ten siempre presente que eres, en medio de ellos, presencia del Buen Pastor y colaborador del Obispo», dijo.

Francisco Caldera es oriundo del estado Aragua; profesor jubilado con más de 35 años de labor docente en Puerto Paéz; desde siempre fue un hombre comprometido las responsabilidades parroquiales. Fue ordenado diácono permanente en noviembre de 2017, y desde entonces desarrolló mas de cerca el trabajo pastoral parroquial junto con el párroco. Considerando sus cualidades (Viri Probati), es admitido para recibir la Ordenación Sacerdotal para atender Puerto Páez, zona Amazónica de la Diócesis de San Fernando de Apure, frontera con Puerto Carreño (Colombia) y Puerto Ayacucho (Amazonas).

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
21 de julio de 2021

Comentarios