Ordenado nuevo sacerdote para la Diócesis de San Carlos

16
Ago
2021

San Carlos.– El 14 de agosto de 2021, se llevó a cabo la ordenación sacerdotal del Pbro. Gilberto Sánchez, por imposición de manos y oración consecratoria del Excmo. Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos.

La Santa Misa tuvo lugar en el Santuario Diocesano Beato Dr.  José Gregorio Hernández, de la parroquia San Juan Bautista de El Pao, donde fue su primera experiencia pastoral como acólito en la diócesis. Durante su homilía, Mons. Rodríguez manifestó su cercanía, apoyo y oración por los habitantes del municipio El Pao, que resultaron damnificados por las inundaciones en sus hogares debido a las fuertes lluvias en esta región; «no están solos, El Señor los sostiene», subrayó el Obispo diocesano.

Mons. Rodríguez destacó lo importante de que una comunidad disfrute de un sacerdote con grandes virtudes humanas, capaz de evitar cualquier escándalo y a su vez, un pastor que ore y escuche la palabra de Dios, que viva la Eucaristía con amor y lleno de una espiritualidad mariana. Para esto, comunicó el Obispo de San Carlos, que el seminarista que se hace sacerdote, no solo debe enfocarse en la formación presbiteral,  sino «también en la ciencia, cultura general, cultivando los criterios propios y teniendo una base humana para ponerla al servicio de su comunidad».

Informó que este Santuario dedicado al Beato Dr. José Gregorio Hernández, fue reinagurado este 25 de junio, luego de un arduo trabajo a cargo de un equipo profesional, quienes se destacaron por dejar un excelente templo para acoger la reliquia del Médico de los pobres.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
16 de agosto de 2021

Comentarios