Ordenado nuevo diácono para la Diócesis de Margarita

04
Oct
2021

Margarita.- La mañana del domingo 3 de octubre de 2021, en la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de la Diócesis de Margarita, ubicada en la población de Los Robles, fue ordenado diácono, el seminarista Alejandro Enrique Rangel Jiménez.


La Eucaristía fue presidida por el Obispo de Margarita, Monseñor Fernando Castro, quien impuso las manos al nuevo diácono. Durante su homilía, Mons. Castro resaltó el servicio de los diáconos en la Iglesia, pues “la llamada es una gracia y los dones de Dios son irrevocables», afirmó, citando la carta de San Pablo a los Romanos. Expresó que «el servicio diaconal siempre estará presente porque siempre predicarás la palabra, siempre servir al el altar y siempre serás ministro de la caridad».

El prelado destacó que el diácono siempre está unido al Obispo por el servicio a la Iglesia local y recordó que debe tener presente el servicio al prójimo, pues es viendo en el hermano el rostro de Cristo que se hace presente el amor «que nos aleja de ser sacerdotes o diáconos ‘especiales’ o ‘especialmente intocables'». Terminó la reflexión exhortando al nuevo diácono a poner empeño a formar laicos con competencia y honestidad y apoyar las iniciativas eclesiales en favor de la caridad, todo enmarcado en el proyecto de evangelización y pastoral que se lleva a cabo en la diócesis.

Alejandro Enrique Rangel Jiménez nació en Porlamar el 26 de abril de 1993, sus padres son Alejandro Rangel y Belkis Jiménez. Cursó sus estudios eclesiásticos en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en la ciudad de Roma, en Italia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
04 de octubre de 2021