Ordenaciones diaconales en la Diócesis de San Fernando de Apure

17
Ene
2022

San Fernando de Apure.- Los seminaristas Daniel Nucete y Daniel Morales fueron ordenados diáconos este sábado 15 de enero de 2022, en la Iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción de Biruaca, con imposición de manos y plegaria de ordenación del Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure.

Con la participación de un importante número de presbíteros y diáconos, además de una nutrida asamblea, Mons. Torres, confirió la Sagrada Ordenación a estos dos jóvenes que ya están trabajando en algunas comunidades, lo cual significa «una verdadera manifestación del amor de Dios». «En esta diócesis, la mies es mucha y los obreros son pocos; mucho por hacer, mucho por afianzar. Pero el Señor ha estado grande con nosotros, y nos regala la vocación de estos jóvenes que vienen a engrosar la fila de ministros al servicio del pueblo santo de Dios. Sigamos orando y acompañando a las vocaciones», dijo.

Mons. Torres recordó además el sentido profundo del diaconado y su relación con el Obispo: «Son ordenados para servir a este pueblo; siéntanse siempre enviados y acompañados, porque esta misión se ejerce en comunión». Y continuó: «La ordenación de estos nuevos diáconos al comienzo del año, nos marca lo que será el devenir lo próximos meses. Este 2022 será de crecimiento, de afianzar la acción pastoral en la diócesis, de bendiciones y alegrías para nuestras comunidades de fe; un año éxitos pastorales. Todo esto lo asumimos con humildad, gratitud y con el compromiso de seguir caminando juntos».

Al finalizar la Eucaristía, se hizo la promulgación de la erección canónica de la parroquia Santo Cristo de Capanaparo, la cual quedará establecida en el Territorio que comprende las comunidades de la Macanilla y la porción del Parque Nacional Cinaruco – Capanaparo en el municipio Pedro Camejo; es decir, con una extensión de unas 560.000 hectáreas donde existen poblaciones campesinas y algunas comunidades indígenas. La nueva parroquia tendrá como sede la Capilla ubicada en la Macanilla donde además se está construyendo una escuela que será regentada por la Diócesis de San Fernando de Apure.

De igual manera, el Obispo entregó nombramientos a los nuevos diáconos, destinando a Daniel Morales a la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la Zona II, y a Daniel Nucete a la Parroquia Nuestra del Carmen de Guachara, «ambas son comunidades alejadas, pero no por eso hermosas; el Pueblo de Dios es hermoso en todas partes; allí les precede el Señor», concluyó.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
17 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario