OMP Venezuela realizó simposio sobre Pauline Jaricot

04
May
2022

Caracas.- El 3 de mayo de 2022 tuvo lugar el II Simposio Misionero: “Pauline Jaricot, el genio femenino y la solidaridad misionera” en el Auditorio del Centro Cultural Padre Plaza Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

Esta jornada de reflexión, organizada por las Obras Misionales Pontificias de Venezuela, inició con un saludo de bienvenida a cargo del Dr. Gustavo Peña, Vicerrector Académico de la Universidad Católica Andrés Bello, quien enfatizó la importancia de conocer en el campus universitario la vida y obra de una joven laica, como Jaricot, quien con sencillez inició procesos importantes de transformación de su entorno social y eclesial desde la vivencia de su vocación cristiana.

El Pbro. Ricardo Guillén, Director Nacional de las OMP dirigió las palabras de apertura que situaron el II Simposio Misionero en el marco de la beatificación de Pauline Jaricot y de la celebración del bicentenario de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe. De igual modo, invitó a conocer a Pauline Jaricot y dejarse sorprender por el testimonio de una mujer visionaria con un corazón universal, que se adelanta a los tiempos y desde su consagración bautismal vive su vocación cristiana al servicio de la Iglesia misionera.

El simposio ayudó a entender la vida de la futura Beata desde tres dimensiones: la histórica, abordada por el R.P Dr. Oswaldo Montilla OP: “La Iglesia en Francia en los tiempos de Pauline Jaricot” y la biográfica desarrollada por la Dra. Marielena Mestas con el tema: “Paulina Jaricot madre de las misiones, una laica con corazón universal”. La dimensión pastoral fue presentada en video conferencia desde Roma por el Secretario General de la Obra Pontificia de Propagación de la Fe R.P. Tadeusz J. Nowak, OMI con el tema: “El legado de Pauline Jaricot y el carisma de las OMP: Una red de oración y solidaridad”.

El Pbro. Nowak resaltó varios aspectos del carisma de Jaricot que son fundamentales para las Obras Misionales Pontificias: “un profundo encuentro con Jesucristo, vida de oración y profunda comunión con Cristo, sensibilidad hacia los pobres y apertura al mundo, es decir mirar más allá de nuestras fronteras”.

La Beatificación de Pauline Jaricot fundadora en 1822 de la Asociación de Propagación de la fe, que dio origen a la actual obra de Propagación de la Fe, tendrá lugar el próximo 22 de mayo, en Lyon, Francia.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
04 de mayo de 2022

Comentarios