OMP Venezuela realizó Escuela de Líderes Misioneros en la Diócesis de Margarita

08
Ago
2022

Caracas.- Del 03 al 07 de agosto de 2022, OMP Venezuela desarrolló la Escuela de Líderes Misioneros I en la Diócesis de Margarita, con la participación de 35 jóvenes provenientes de las Diócesis de Barcelona, El Tigre, Maturín, Margarita y el Vicariato Apostólico de Tucupita, en la U.E.I. Diocesana El Valle del Espíritu Santo.

El P. Ricardo Elías Guillén, Director Nacional de OMP en Venezuela, quien acompañó esta actividad, señaló que “la formación en el discipulado misionero de los jóvenes tiene que ser una prioridad en los procesos de pastoral juvenil», y que «los jóvenes necesitan transitar itinerarios de crecimiento interior para que hagan propias las verdades y la praxis del Evangelio, y así configurados por el encuentro personal con el Señor Jesús, maestro y pastor, puedan ejercer un liderazgo transformador en la sociedad y en la Iglesia».

Añadió que «los jóvenes de Jovenmisión son llamados en sus Iglesias locales a ser los primeros que vivan y empujen la reforma misionera que nos pide el Santo Padre, para ello necesitan reflexionar sobre las nuevas mentalidades y estructuras a las que somos todos convocados a hacer realidad”.

La Escuela de Líderes Misioneros ELMI I es un programa que hace parte del proceso de formación del discípulo misionero ofrecido por Jovenmision, servicio de Animación y Cooperación Misionera de las OMP de Venezuela. La ELMI en su primer nivel tiene como objetivo ofrecer contenidos y herramientas pastorales que ayuden a fortalecer el liderazgo de los jóvenes en la sociedad y en la animación misionera de la juventud.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
08 de agosto de 2022

Comentarios