
Caracas. Con espíritu de esperanza y compromiso, 32 jóvenes y adultos de la Provincia eclesiástica de Coro se reunieron del 14 al 17 de agosto de 2025 para participar en la Escuela de Animación Misionera (ESAM) Nivel I, organizada por la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia misionera (IAM) una de las cuatro Obras Misionales Pontificias (OMP).
La actividad tuvo lugar en la Escuela Parroquial Punta Cardón, con el objetivo de impulsar la IAM en la Provincia eclesiástica de Coro, conformada por la Arquidiócesis de Coro y la Diócesis de Punto Fijo. Bajo el lema «Misioneros de esperanza entre los pueblos, impulsamos la IAM», los participantes se formaron en diversos campos, incluyendo la espiritualidad, teología y pastoral misionera.
Estos conocimientos les permitirán acompañar de forma más efectiva a los niños, niñas y adolescentes en su camino de fe, reforzando la misión de llevar la Buena Nueva a todos los rincones. La ESAM fue coordinada por Patricia Reyes, coordinadora de la IAM de la Arquidiócesis de Coro; Josfrank García, coordinador de la IAM de la Diócesis de Punto Fijo; y los presbíteros Nelson Figueroa y Jesús Camacho, directores de OMP en ambas jurisdicciones.
El evento contó, además, con la participación de la Dirección Nacional de OMP, representada por Yesenia Quintero, secretaria nacional de la IAM, quien estuvo presente para acompañar y guiar a los jóvenes misioneros. La realización de esta escuela resalta el compromiso de las diócesis con la formación de nuevos líderes, asegurando que la labor de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) continúe su crecimiento en la región.
18 de agosto de 2025
Fuente: OMP Venezuela
CEV Medios
Comentarios recientes